lunes, 7 de diciembre de 2009

EL TRIUNFO DE LA NORMALIDAD

Luis Tosar siempre me ha parecido un gran actor. Si mal no recuerdo, el primer papel que le vi, y su primera gran actuación, fue en Flores de otro mundo, película en la que se narraba la llegada de una caravana de mujeres a un pueblo situado en esa tierra de nadie que es la frontera entre Teruel y Guadalajara. Por aquel entonces, yo vivía en aquel páramo y veía reflejados todos los días en los bares de aquellos pueblos a esos personajes a los que Tosar interpretaba de manera magistral. De hecho, lo hizo tan bien, que pensé que realmente ese actor con esa cara tan ruda era así en su vida diaria.
Más tarde llegaron otras películas como Te doy mis ojos y Los lunes al sol que terminaron de demostrar su valía y que le valieron sendos goyas.
Este fin de semana he visto su última película, Celda 211 y sólo hay que decir que me ha parecido lo mejor que he visto este año que está terminando. Y no sólo me ha parecido buena por el guión, por lo bien que está hecha, por lo bien que está dirigida. Para que todo esto termine de hacerse bueno, sólo hace falta que los actores que la protagonizan la hagan creíble y en eso Luis Tosar, con su brutal interpretación de Malamadre, es experto. Pero hay que añadir la de un desconocido Alberto Amman, que aunque su actuación quede un poco eclipsada por la del anterior, no por ello es floja si no todo lo contrario, mas si tenemos en cuenta que es casi su debut. Le vaticino un mínimo de 2 Goyas.
Una vez más, Luis Tosar ha vuelto a demostrar su versatilidad y a que se puede triunfar siendo una persona normal. Y para terminar de demostrar esa versatilidad y ese buen hacer, os dejo este enlace a un vídeo en el que interpreta Elderly woman behind the counter in a small town de Pearl Jam.
http://www.youtube.com/watch?v=GdRtKAqt24c
Y si os parece que su actuación la desmerece el payaso de Corbacho, que se pega todo el rato aullando como si llevase un pepino metido en el culo, podéis buscar en el youtube algún otro vídeo de su grupo The Ellas.
Un saludo, cosas malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario