jueves, 19 de noviembre de 2009

ALAKRANA CONNECTION

De muchos, por no decir de todos, males que afectan a África, tenemos la culpa el llamado primer mundo. Por eso, cuando un grupo de piratas somalíes decide secuestrar un barco, y no digo que me parezca bien, está haciendo algo totalmente lícito cuando lo que se busca es sobrevivir en un país sin Estado. Lo único que hacen es rebelarse contra el expolio de sus recursos naturales. Si cuando la flota pesquera de un país del primer mundo decide entrar a saco con sus barcos atuneros a las aguas que desde siempre han servido de sustento y modo de vida de unos pocos, sin preocuparse lo más mínimo de que van a hacer esos pescadores con sus vidas, es normal que se mosqueen y actúen así. Y si gobiernos como el español, en nuestro nombre y sin nuestro permiso, paga lo que ha pagado por el rescate y los piratas para celebrarlo deciden casarse por todo lo alto o montarse unas orgías a base de sexo, drogas, alcohol y demás, pues ole sus cojones. A pesar de Los verdaderos piratas de toda esta movida llevan traje y corbata y no se han tenido que manchar las manos con este asunto, más bien se las están frotando de lo bien que les ha salido la operación. Mientras aquí, nuestros Piratas Particulares se frotan las manos pensando en el rédito político que van a sacar del asunto.
Tenemos lo que nos merecemos. E insisto, no lo digo por los marineros y por sus familias. Imagino el mal trago que habrá sido para ellos toda esta historia, como también imagino el de los 200 marineros secuestrados en 10 barcos y el de los dos periodistas que siguen desde hace un año en manos de piratas porque sus países, Australia y Canadá, se niegan a negociar. Con los piratas, como dice José Cendón, el fotógrafo secuestrado hace un año, o pagas o te quedas allí.
Un saludo, cosas malas

1 comentario:

  1. yo ademas me hago una pregunta,porque el pesquero alakrana estaba faenando en aguas no vigilidadas y fuera de su aera de pesca es decir fueron a la boca del lobo y cometieron un error que les provoco unos dias de angustia.
    saludos

    ResponderEliminar